Whatsapp SanitasTelefono SanitasEspañol English
Sanitas International Students
Telefono Sanitas
Español English

Reproducción Asistida Madrid

Reproducción Asistida

  • Sanitas Reproducción Asistida

    EN QUÉ CONSISTE LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SANITAS

    Ponemos a vuestra disposición lo último en técnicas de Reproducción Asistida, en los centros más avanzados y de la mano de especialistas de gran prestigio.

    Se recurre a la Reproducción Asistida cuando es necesaria la colaboración de un laboratorio de biología de reproducción especializado, donde los óvulos y/o espermatozoides son tratados para mejorar su capacidad fecundante y los embriones obtenidos, cultivados para mejorar su capacidad de implantación.

    Con Sanitas, miles de parejas y mujeres han conseguido un embarazo con nuestros tratamientos de Reproducción Asistida.

    Primera consulta de valoración gratuita y sin compromiso.

    No es necesario tener una póliza de Sanitas, ni contratarla para poder acceder a este servicio.

    TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

    La infertilidad es un problema frecuente, que afecta aproximadamente al 15% de las parejas. En la mayoría de los casos es posible conseguir un embarazo mediante la elección de la técnica más apropiada para cada paciente o caso específico, tras haber llevado a cabo un riguroso proceso diagnóstico.

    Estos problemas se pueden solucionar:

    Si esto no funciona se recurre a la reproducción asistida. Algunas de las técnicas de reproducción asistida más comunes son:

    INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

    La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida relativamente sencilla, en la que los espermatozoides previamente preparados en el laboratorio, se colocan en las trompas de Falopio mediante un dispositivo especial. Este procedimiento aumenta las posibilidades de conseguir un embarazo y se puede realizar repetidas veces sin problema.

    Es una de las técnicas más rápidas y menos invasivas que existen en la actualidad, por ello suele utilizarse como primera opción de tratamiento para nuevos casos de infertilidad.

    En algunos casos, puede requerirse que la inseminación sea realizada a a partir de una muestra de semen de un donante (casos de factor masculino o mujeres sin pareja masculina). En estos casos, Sanitas pone a disposición de los pacientes que lo necesiten el servicio de Banco de Semen.

    ¿En qué casos está indicada la inseminación artificial?

    Este tratamiento está recomendado cuando:

    ¿Cómo se realiza la inseminación artificial?

    La inseminación artificial es un sencillo procedimiento que consta de diferentes fases:

    FECUNDACIÓN IN VITRO

    La fecundación in vitro-FIV es un procedimiento terapéutico de reproducción asistida en el cual la fecundación (unión del óvulo con un espermatozoide) se lleva a cabo en un laboratorio especializado, en lugar de ocurrir en las trompas de Falopio. Luego, los embriones obtenidos con este sistema se implantan en el útero de la paciente. El objetivo es subsanar los problemas reproductivos de una pareja.

    ¿En qué casos está indicada la fecundación in vitro (FIV)?

    Este tratamiento está indicado principalmente cuando:

    ¿Cómo se realiza la fecundación in vitro (FIV)?

    El procedimiento de FIV se lleva a cabo en varios pasos:

    En muchos de los tratamientos de FIV el procedimiento de inseminación de los ovocitos se lleva a cabo mediante Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Esta técnica permite introducir directamente un espermatozoide en cada óvulo a través de la microinyección para facilitar la fecundación, mejorando notablemente las tasas de éxito.

    DONACIÓN DE ÓVULOS

    Cuando no es posible utilizar los de la pareja, se recurre a la donación por terceras personas, específicamente seleccionadas y médicamente controladas.

    Las donantes incluidas en los programas de donación de óvulos son siempre sometidas previamente a un reconocimiento médico, con inclusión en el historial de sus antecedentes personales y familiares para detectar el posible riesgo de padecer enfermedades congénitas hereditarias o infecciosas transmisibles que puedan dar lugar a riesgo grave para la posible descendencia.

    Una vez admitida la donante, habrá de someterse a un tratamiento hormonal de estimulación ovárica para intentar conseguir la producción de múltiples folículos que permitan la recogida de un número considerable de óvulos. Los óvulos se extraen de los ovarios de la mujer mediante la punción de los folículos. Esta intervención se controla mediante ecografía y se suele realizar bajo anestesia.

    A continuación se preparan y clasifican en el laboratorio los óvulos. Previamente a la punción, la donante habrá de ingresar en el centro y permanecer en el mismo el tiempo que considere adecuado el ginecólogo de guardia, habitualmente unas 6 horas después de la punción.

    ¿En qué casos está recomendada la donación de óvulos?

    ¿Cómo se realiza el tratamiento de donación de óvulos?

    1. Evaluación de la pareja y selección de la donante.
    2. Sincronización de los ciclos menstruales de donante y paciente, y estimulación y punción ovárica de la donante.
    3. Preparación de la muestra de semen del cónyuge e inseminación de los ovocitos mediante microinyección (ICSI).
    4. Cultivo de los embriones en el laboratorio y preparación del endometrio de la paciente (receptora).
    5. Transferencia a la paciente de los embriones obtenidos.

    VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS

    En la actualidad gracias a los avances en la medicina reproductiva es posible congelar los ovocitos de una paciente joven, con el fin de utilizarlos posteriormente en tratamientos de reproducción asistida cuando la paciente lo considere más oportuno.

    Los principales motivos para vitrificar los ovocitos suelen estar relacionados con el deseo de aplazar la maternidad por razones personales o profesionales, o bien porque la paciente deba someterse a un tratamiento oncológico, que en algunos casos puede llegar a atrofiar los ovarios, poniendo en riesgo su fertilidad futura.

    Además de esta técnica de preservación de la fertilidad, Sanitas pone a disposición de sus pacientes otras técnicas como: la congelación de embriones, la adopción de embriones o la congelación de semen.

    ¿En qué casos está indicada la vitrificación de ovocitos?

    ¿Cómo se realiza la vitrificación de ovocitos?

    1. Estimulación de los ovarios de la paciente mediante la administración de hormonas para generar un elevado número de ovocitos.
    2. Punción ovárica para obtener los ovocitos, bajo anestesia.
    3. Crioconservación de la muestra de ovocitos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196º.

    RECEPCIÓN DE ÓVULOS DE LA PAREJA

    Es una técnica de reproducción para parejas de mujeres que desean vivir la maternidad de manera compartida.

    De esta manera, una de ellas se somete al proceso de estimulación ovárica, aportando los ovocitos que serán fecundados con semen de un donante. Posteriormente los embriones resultantes serán transferidos al útero de la otra mujer, quién llevará adelante la gestación y dará a luz al bebé. Esta innovadora técnica permite que ambas mujeres de una pareja puedan ser madres biológicas, una como madre genética y la otra como madre gestante.

    ¿Cómo se realiza la recepción de óvulos de la pareja?

    1. Estimulación ovárica de una de las mujeres de la pareja (madre biológica), para obtener los ovocitos que se utilizarán en el tratamiento.
    2. Punción ovárica para extraer los ovocitos, realizada bajo anestesia y control ecográfico.
    3. Preparación de la muestra de semen de donante, seleccionando los espermatozoides de mayor calidad.
    4. Fecundación de los ovocitos mediante ICSI y cultivo en el laboratorio de los embriones obtenidos.
    5. Transferencia de los embriones a la otra mujer de la pareja (madre gestante).

    ESTERILIDAD

    Podemos hablar de esterilidad cuando tras un año de mantener relaciones sexuales de forma regular y sin utilizar métodos anticonceptivos, la mujer no es capaz de conseguir un embarazo. Se pueden distinguir dos tipos de esterilidades:

    INFERTILIDAD

    Podemos definir infertilidad como la incapacidad, tras haber quedado embarazada, de llevar a término una gestación al producirse un aborto.

    El problema de las parejas con problemas de esterilidad afecta, según la OMS, a millones de parejas en todo el mundo, especialmente en países occidentales. El número de parejas que recurre a estas técnicas es cada vez mayor. En España, se calcula que actualmente el 15% de las parejas en edad fértil, tiene problemas para tener hijos. Cada vez existen más estudios para explicar este incremento, que según los expertos, no tiene una única causa, sino que son múltiples factores los que influyen.

    Presupuesto Sanitas