Whatsapp SanitasTelefono SanitasEspañol English
Sanitas International Students
Telefono Sanitas
Español English

Sanitas Cordon Umbilical

Cordón Umbilical

  • Sanitas Cordón Umbilical

    Ahora en Sanitas ponemos a tu disposición Sanitas Cordón Umbilical, un servicio para la conservación de las células madre de cordón umbilical en un banco privado.

    CÉLULAS MADRE

    En términos generales podemos decir que las células madre son el origen del resto de células, de las cuales se derivan todas las estructuras: piel, músculos, huesos, sangre, fibras nerviosas y todos los órganos.

    Durante toda la vida, las células madre asumen importantes funciones de reparación en caso de lesión o enfermedad.

    La sangre del cordón umbilical (SCU) es rica en células madre progenitoras hematopoyéticas, que tienen la propiedad de multiplicarse y generar las células que tiene la sangre.

    Las células madre alogénicas tienen potencial de aplicación en más de 70 enfermedades hematológicas y otras sistémicas de base genética graves.

    ¿Qué contiene la sangre del cordón umbilical que hace que sea tan valiosa?

    Las células madre de SCU se pueden utilizar para trasplante autólogo (poco probable) o alogénico emparentado (la probabilidad de compatibilidad entre hermanos es de un 25%). A pesar de que la probabilidad de que se utilice, con las indicaciones actuales, es baja (1 de cada 10.000 aproximadamente) el éxito de un trasplante entre hermanos compatibles de SCU es mayor y con una menor incidencia de la enfermedad injerto contra huésped comparado con el trasplante de un banco público.

    ¿Por qué conservar las células madre del cordón umbilical de tu bebé?

    A nuestro actual servicio hemos incorporado como novedad la posibilidad de conservar un fragmento del tejido de cordón umbilical*, que constituye una importante fuente de células madre mesenquimales.

    Las células madre mesenquimales se caracterizan por su extraordinario potencial regenerativo, siendo capaces de dar lugar a otros tipos de células y tejidos gracias a su capacidad de diferenciación bajo condiciones de estimulación específicas.

    Gracias a sus propiedades, en la actualidad existen indicaciones de uso de las mismas para el tratamiento de la Enfermedad Injerto contra huésped y de la Osteogénesis Imperfecta.

    Potencial futuro de las células del tejido de cordón umbilical

    Además, actualmente se están llevando a cabo más de 3.000 ensayos clínicos donde se aplican las células mesenquimales (principalmente de médula ósea y tejido adiposo) con fines terapéuticos en los siguientes campos:

    GUARDAR LAS CÉLULAS MADRE

    Documentación del kit para guardar las células madre:

    No debéis olvidar incorporar los acumuladores de frío en la nevera hasta el momento del parto. Es muy importante consultar a tu ginecólogo sobre tu deseo de realizar el servicio.

    Hay que firmar el contrato y remitir uno de los originales a Sanitas. Completad el "Formulario de anamnesis" y adjuntad también los resultados de los análisis de la madre.

    En el momento del parto preparad el kit antes de salir para el hospital.

    Después del parto la sangre es extraída del cordón umbilical después de que haya sido cortado y su bebé sea atendido por el personal médico. El procedimiento es sencillo, y carente de riesgo para la madre y el bebé.

    Cuando el personal sanitario os entregue el kit, una vez en la habitación, llamad a nuestro teléfono de recogida, que se os facilitará en el kit, e iremos a recogerlo para llevarlo a nuestras instalaciones de Madrid, donde se procesará.

    Nuestro sistema logístico está diseñado para que la muestra llegue al laboratorio en las primeras 48 horas siguientes a la recogida.

    El procesado de la muestra:

    POR QUÉ ELEGIR SANITAS PARA CONSERVAR LAS CÉLULAS MADRE

    A la hora de confiar en una empresa para conservar las células madre de tu bebé, es importante comprobar que todos los procesos y protocolos conducen a la obtención del mayor número de células madre, para conseguir el mejor resultado en caso de trasplante. En Sanitas, empresa líder en salud, cuidamos todos los detalles para ofrecerte la máxima calidad, confianza y seguridad.

    A continuación te detallamos porque elegir Sanitas para conservar células del cordón umbilical:

    Máxima Calidad en el Servicio

    Nuestro banco de crio-preservación somete su actividad a la legislación vigente, cumple los requisitos Netcord e ISO 9001, y cuenta con todas las acreditaciones necesarias para prestar el servicio con total garantía.

    Seguridad

    Nuestro banco de almacenamiento es IVIDA, ubicada en Friburgo (Suiza).

    Precio 1690€. Servicios ofrecidos por Sanitas S.L. de Diversificación Sociedad Unipersonal, compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Consulta condiciones y disponibilidad del servicio en Madrid.

    Presupuesto Sanitas