Whatsapp SanitasTelefono SanitasEspañol English
Sanitas International Students
Telefono Sanitas
Español English

Cirugia Estetica

Cirugía Estética

  • Sanitas Cirugía Estética

    Todo lo que necesitas para conseguir la imagen que deseas cuidando tu salud.

    AUMENTO Y REDUCCIÓN DE PECHO

    Sanitas cuenta con destacados especialistas, centros de primer nivel y una amplia gama de cirugías y tratamientos médico estéticos a los que podrás acceder, con una financiación muy ventajosa, seas o no seas cliente de Sanitas.

    AUMENTO DE PECHO

    El aumento de pecho es el procedimiento quirúrgico mediante el cual aumentamos y reafirmamos la mama de la mujer. Se trata de una cirugía sencilla, que consiste en la realización de una pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis mamaria. Para insertarla y posicionarla, se realiza una incisión muy pequeña por lo que la cicatriz posterior, en la inmensa mayoría de los casos, resulta casi invisible. A través de esta abertura, el cirujano crea una cavidad donde irá alojada la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Este tipo de cirugía se realiza habitualmente con anestesia general, y en algunos casos con anestesia local con sedación, según criterio médico. La intervención para el aumento de pecho dura de 1 a 2 horas y el resultado es visible de inmediato.

    El aumento de senos es la solución ideal para personas que tienen un volumen mamario insatisfactorio o para restaurar el volumen natural de los senos, perdido tras un embarazo, por cambios de peso o por la edad. También hay personas que se someten a esta operación para corregir la diferencia de tamaño de los dos senos o como cirugía reconstructiva consecuencia de un cáncer de mama o de otra enfermedad que pueda afectar al tamaño o forma de los senos. Lo fundamental es que disponemos de una técnica muy estudiada y segura para conseguir este objetivo.

    Los resultados del aumento de pecho son sumamente satisfactorios e inmediatos, ya que los implantes mamarios proporcionan unos pechos con un tamaño y una apariencia más estética, y un tacto completamente natural.

    Los apósitos se retiran en pocos días, que deberán ser sustituidos por un sujetador especial. En 24-48 horas la paciente puede volver a hacer vida casi normal y los puntos se quitan a partir de la primera semana. Puede sufrir molestias durante un par de semanas, pero se controlan adecuadamente con la medicación prescrita por el cirujano plástico.

    ELEVACIÓN DE PECHO

    La elevación de pecho o mastopexia es una técnica que ofrece respuesta a aquellas mujeres que, debido al paso del tiempo o a consecuencia del embarazo o la lactancia, han visto cómo sus pechos perdían su forma y firmeza. Con esta sencilla cirugía, la paciente mejorará la tersura y la estética de sus senos, manteniendo un aspecto natural.

    La intervención para conseguir la elevación mamaria se lleva a cabo en quirófano, generalmente bajo anestesia general (dependiendo de las características de la paciente), y tiene una duración estimada de entre hora y media y 3 horas y media. Según criterio médico, suele ser necesario un ingreso hospitalario, dándose el alta médica al día siguiente.

    La elevación mamaria está especialmente indicada para aquellas mujeres que han pasado por un embarazo o un período de lactancia que les ha ocasionado unas consecuencias visibles como pecho caído o flacidez. Para acceder a esta intervención quirúrgica, la paciente debe contar con un buen estado de salud, y con unas perspectivas realistas sobre los posibles resultados de la mastopexia. La cirugía de elevación mamaria no afectará en ningún caso de cara a la lactancia de futuros hijos, por lo que es un proceso apto para mujeres que tengan prevista su maternidad.

    REDUCCIÓN DE PECHO

    La elevación mamaria está especialmente indicada para aquellas mujeres que han pasado por un embarazo o un período de lactancia que les ha ocasionado unas consecuencias visibles como pecho caído o flacidez. Para acceder a esta intervención quirúrgica, la paciente debe contar con un buen estado de salud, y con unas perspectivas realistas sobre los posibles resultados de la mastopexia. La cirugía de elevación mamaria no afectará en ningún caso de cara a la lactancia de futuros hijos, por lo que es un proceso apto para mujeres que tengan prevista su maternidad.

    Los resultados de la reducción de pecho son inmediatos ya que tras la operación, la paciente deja de sentir dolor de espalda y cuello al disminuir el volumen excesivo de la mama, descargando el peso de la columna vertebral y los hombros. Los beneficios físicos y también estéticos se observan tras la intervención. La paciente llevará un vendaje compresivo durante la primera semana, para sustituirlo por un sujetador especial. Los puntos se retiran a partir de la primera semana y las posibles molestias se controlan con la medicación prescrita por el cirujano.

    Normalmente, en una o dos semanas se puede llevar una vida normal evitando realizar esfuerzos físicos bruscos. Aunque es totalmente normal la aparición de hematomas y cierta hinchazón en el período postoperatorio, habitualmente pasado un mes la recuperación suele ser completa.

    LIPOSUCCIÖN

    La liposucción es una técnica de cirugía estética que se emplea para eliminar cúmulos grasos localizados mediante un sistema médico de aspiración. La operación consiste en la utilización de un pequeño tubo de acero inoxidable, llamado cánula, el cual está conectado a una potente bomba de succión que absorberá la grasa a través de pequeñas incisiones que el experto cirujano realizará en la piel.

    Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles. Generalmente, la liposucción se realiza con anestesia local y sedación, aunque puede variar según sean las características propias de cada paciente y del área a tratar.

    Esta operación suele tener una duración aproximada de entre una a dos horas. Una vez realizada la operación, se coloca una prenda compresiva que ayudará a la piel a ajustarse a su nuevo contorno corporal, que deberá llevarse durante unas cuatro semanas. Es normal que aparezcan hematomas e inflamación en la zona intervenida que irán desapareciendo paulatinamente. Los masajes de drenaje linfático le ayudarán a una completa recuperación después de la liposucción.

    Es importante saber que la liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada únicamente a corregir aquellas regiones corporales concretas que presentan cúmulos grasos localizados. Mediante esta técnica se puede extraer grasa de distintas partes del cuerpo. En las mujeres es más frecuente intervenir zonas como caderas y muslos, mientras que en los hombres son el abdomen, flancos y papada las áreas más tratadas.

    La liposucción no es aconsejable para personas con un sistema inmune debilitado, diabetes, problemas del corazón o las arterias.

    El objetivo de la liposucción es eliminar el exceso de depósitos de grasa, mejorar el contorno del cuerpo y la proporción y, en última instancia, mejorar su propia imagen. Como ocurre con todas las cirugías estéticas, el éxito de una liposucción dependerá de una serie de factores individuales, tales como la edad, la elasticidad de la piel, el peso y la salud del paciente en general.

    BLEFAROPLASTIA o CIRUGÍA DE PÁRPADOS

    Recupera tu mirada corrigiendo el exceso de piel y bolsas de los párpados.

    La Blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que soluciona posibles defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa, o el exceso de piel. Es una cirugía estética que mejora el aspecto de los párpados, ya que elimina el exceso de piel y, al mismo tiempo los depósitos de grasa en el interior de la parte superior de los párpados y en los inferiores. La blefaroplastia se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular.

    Seguidamente, se extrae la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Y por último, las incisiones se cierran con suturas muy finas. Se suele cicatrizar sin problemas, y normalmente son prácticamente invisibles a los tres meses, ya que los párpados están considerados como la zona del cuerpo con mejor cicatrización. Tras la blefaroplastia se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Pero no es necesario tapar los ojos impidiendo la visión.

    Es normal que durante la primera semana después de la blefaroplastia persista la hinchazón de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días.

    Durante las primeras semanas se puede notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios pasajeros en la agudeza visual, los cuales remitirán en poco tiempo.

    RINOPLASTIA

    La rinoplastia o cirugía de la nariz, es un procedimiento quirúrgico plástico, que tiene como función modificar el aspecto y la funcionalidad del apéndice nasal. Se suele llevar a cabo para cambiar el tabique nasal y mejorar el paso de aire, o para modificar los huesos y mejorar la estética facial. En muchos casos se realizan los dos procesos a la vez.

    La rinoplastia se efectúa bajo anestesia general y, en casos seleccionados, anestesia local y sedación. La rinoplastia estética se lleva a cabo a través de incisiones internas, por lo que no queda ninguna cicatriz externa visible.

    Tras la rinoplastia, el paciente debe llevar un taponamiento entre uno y tres días, y una pequeña escayola que se retirará a la semana, presentando la nariz cierta hinchazón que desaparecerá en pocas semanas. Sin embargo, el resultado definitivo de la rinoplastia se alcanzará al año de la intervención.

    Es fundamental evitar la exposición solar y los ejercicios violentos durante los tres primeros meses. El cirujano será quien, a través de los controles periódicos, le indique los cuidados a seguir para conseguir una rápida y óptima recuperación. Con esta intervención se consigue cambiar la forma del dorso o la punta de la nariz, reducir o aumentar su tamaño, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior o agudizar la apertura de los orificios nasales.

    DEPILACIÓN LASER

    La depilación láser es el método más eficaz, cómodo y seguro para eliminar el vello de forma permanente. Es prácticamente indoloro y aporta suavidad a la piel.

    Esta técnica se comenzó a utilizar en la década de los 90, con el desarrollo del Láser Rubí, y a partir de entonces esta tecnología se ha ido perfeccionando hasta llegar a los métodos de depilación láser actuales.

    La depilación láser funciona de la siguiente manera: El rayo láser utilizado para la depilación actúa sobre la melanina del vello (lo que le da color), la cual absorbe el láser, convirtiéndolo en energía calorífica y destruyendo el folículo piloso, pero sin afectar las otras zonas de la piel.

    Como el láser actúa sobre la melanina, la técnica funciona a la perfección para pieles claras con vellos oscuros, pero las personas con piel oscura y vellos claros pueden obtener peores resultados, sin embargo, se ha logrado calibrar la longitud de onda del rayo utilizado para depilación láser (Láser Alejandrita y Láser Diodo), para reducir este problema.

    La técnica requiere la realización de varias sesiones para poder eliminar el vello de forma permanente y así obtener una depilación segura y de calidad. Además, la eficacia médica del láser permite tratar satisfactoriamente problemas capilares como la foliculitis (inflamación del folículo piloso por nacimiento del vello por debajo de la piel) y el hirsutismo (desarrollo excesivo del pelo).

    La depilación láser de Sanitas ofrece las garantías de seguridad y eficacia necesarias para obtener unos resultados satisfactorios en la eliminación del vello no deseado, tanto en hombre como en mujer. Todos los tratamientos de depilación láser se realizan previa consulta con un médico especializado, que permanecerá a disposición del paciente durante el tiempo que dure el tratamiento.

    ELIMINACIÓN DE VARICES

    Las varices pueden ser un problema grave para la salud o un simple trastorno estético pero, en cualquier caso, su eliminación mediante la cirugía deja huella, dolor y cicatrices. Para ayudarte a eliminar las varices de tu dia a dia ponemos a tu disposición las técnicas de vanguardia junto con los especialistas médicos de mayor prestigio.

    En Sanitas te ofrecemos gran variedad de técnicas de tratamiento para las varices, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Los avances técnicos permiten realizarlos sin necesidad de pasar por el quirófano, sin cicatrices, sin dolor y obteniendo unas piernas bonitas y con un aspecto natural. El proceso resulta cómodo, pues es prácticamente indoloro, no precisa anestesia ni baja laboral, y puede realizarse de manera ambulatoria.

    Ofrecemos soluciones para todas aquellas personas que sufran de patología de Enfermedad Venosa Crónica (EVC), desde estadios más leves de arañas vasculares hasta úlceras varicosas. Personas que sufren de dolor intenso, hinchazón, pesadez, picazón, hormigueo o calambres en las piernas y sensación de piernas cansadas.

    Existen factores de riesgo que propician los problemas de circulación, como la edad (el 50% de los mayores de 50 años la padece), el sexo (las mujeres son más propensas que los hombres), la alta estatura, factores genéticos, antecedentes familiares de trombosis venosa profunda en las piernas, la obesidad, el embarazo y el sendentarismo.

    Además, los problemas vasculares afectan sobre todo a personas que trabajan de pie durante la mayor parte de su jornada laboral, por ejemplo: enfermeros, peluqueros, profesores, dependientes, camareros, etc.

    TRATAMIENTO PARA HEMORROIDES

    Solución definitiva, indolora y sin cirugía.

    Hemosolve es un procedimiento terapéutico que ofrece una solución definitiva, indolora y sin cirugía para las personas que padecen hemorroides. Consiste en un innovador compuesto de microesferas que, inyectado dentro de la hemorroide, seca la vena enferma que causa la hemorroide, reduce su inflamación y elimina el escozor por completo en un plazo máximo de dos semanas, aunque el paciente puede hacer vida completamente normal el mismo día del tratamiento.

    En la actualidad es el único tratamiento de escleroterapia clínicamente seguro y eficaz para eliminar todo tipo de hemorroides sin cirugía, de forma sencilla e indolora. Además, cuenta con el aval de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA), que ha aprobado su uso.

    Hemosolve ofrece una solución completa, integral y segura que permite a los pacientes hacer vida normal desde el mismo día en que se inyecta en la hemorroide a tratar. Además, les evita tener que pasar por el quirófano para recuperar su calidad de vida.

    TRATAMIENTOS CAPILARES

    La aparición de problemas capilares se debe a una gran variedad de factores: caspa, exceso de grasa, alimentación o genética, entre otros.

    Ponemos a tu disposición una serie de soluciones médico-cosméticas orientadas a prevenir y detener la caída del cabello detectada tempranamente, así como normalizar el funcionamiento del cuero cabelludo con los profesionales más cualificados.

    Mediante un diagnóstico personalizado, se aplica un tratamiento cosmetológico, complementado con productos de higiene capilar, aparatología, minoxidil y finasteride según la necesidad y siempre bajo supervisión médica.

    Técnicas que se aplican en los Tratamientos Capilares contra la caída del cabello:

    MICROINJERTO CAPILAR

    El Microinjerto Capilar es un tratamiento que consiste en extraer cabello de la zona donante y reimplantarlo en las zonas más despobladas, logrando un aspecto natural y estéticamente perfecto.

    Presupuesto Sanitas